quarta-feira, 9 de novembro de 2011

Oración fiel

Léase Léase Lucas 7.1-10

La oración fervorosa del justo tiene mucho poder.
- Santiago 5.16 (VPEE)

Me conmovió la esposa que se quedó a cuidar de su niño con necesidades especiales mientras su esposo misionero viajaba. Debo visitarla, pensé. Pero, ¿cuándo? Ya tenía mucho que hacer. Una pariente mía en otro estado estaba moribunda y la quería ver antes de que falleciera. Las visitas a ambas mujeres parecían imposibles. Todo lo que podía hacer era orar.
¿Todo lo que puedo hacer es orar?, pensé. ¿Tomo la oración en serio? ¿No está Dios, a través de la oración, llenando las necesidades en estos casos sin mi presencia? ¿Carecen de poder mis oraciones? ¡Con razón me sentía abrumada con las necesidades de otras personas! ¡Estaba asumiendo una responsabilidad que le corresponde a Dios!
Le pedí a Dios que me ayudara a confiar en que mis oraciones serían contestadas, no por mi acción, sino por la suya. La oración es más poderosa y más importante que cualquier otra cosa que pueda hacer. A veces soy parte de la respuesta, pero más a menudo la respuesta viene sin mi participación. En respuesta a nuestras oraciones, Dios llega al que está solo y al que está falleciendo. Nuestras oraciones tienen un efecto poderoso.

Autor

Sra. Marion E. Gorman (Pensilvania, EUA)

Pensamiento para el día

Aunque no podamos estar con alguien, podemos seguir orando.

Oración

Dios de amor, manténnos fieles a la oración y ayúdanos a confiar en ti para recibir la respuesta. Amén.

Por los misioneros.

http://elaposentoalto.upperroom.org/es/devotionals/2011-11-09


Nenhum comentário:

Postar um comentário